El vecino como centro de nuestra acción programática y de gestión

Nos presentamos ante la sociedad local con el ánimo de gobernar para la totalidad de los villaodonenses, nadie puede quedar excluido del progreso de nuestro pueblo, merece la pena hacer ese intento, y a él nos vamos a dedicar.

Entendemos, y así lo tenemos interiorizado, que en la gestión de la vida pública se trata de sumar y nunca de restar, y menos aún de dividir. No sobra nadie en la reconstrucción y modernización de Villaviciosa. Es un error típico en el que incurren los partidos clásicos o de siempre: el de gobernar preferentemente, o hasta solamente, para los votantes propios, pero no caeremos en ese error que es tan recurrente en cualquier escenario político de los actuales, porque no somos de clases o castas, seremos de todos y para todos.

Asimismo, nos presentamos con el ánimo de no estar al servicio ni de pretendidas mayorías sociales ni de grupos de presión interesados y ajenos por ello al progreso global del pueblo. Somos de verdad independientes.

Y desde esa independencia nos presentamos con la certeza de que lo anterior es una seña de identidad esencial que llevamos con orgullo para exponer al vecindario: sólo nos preocupa nuestro pueblo que es Villaviciosa de Odón.

Ninguna acción municipal puede ser positiva y de futuro si no es el producto de la suma de las muchas sensibilidades que existen en nuestra sociedad local, nadie puede quedarse atrás, éste es un firme compromiso para nosotros.

Por todo ello, nos proponemos y nos comprometemos a ofrecer un trato personalizado y de extrema calidad cuando los vecinos acudan a las instituciones municipales para hacer gestiones, mostrar sus iniciativas, plantear sus reclamaciones, o exponer sus quejas, y un seguimiento posterior de todas ellas para que se resuelvan, además de en la forma más adecuada, en el menor tiempo posible, porque una buena resolución tardía siempre es una mala resolución.

El vecino será siempre el centro de nuestra actuación municipal. El ayuntamiento es de los ciudadanos y no de los partidos políticos, de ninguno, tampoco será nuestro, sino de los villaodonenses.

Para lograrlo, contamos con el colectivo que les atiende y escucha en ese primer momento de acercarse al ayuntamiento a que les escuchemos: con el funcionariado. Es básico para nosotros en nuestra visión organizativa interna para emprender ese cambio del modelo de gestión. 

Reivindicamos el papel del funcionario y nos alejamos de los tópicos negativos que, como chascarrillos recurrentes, existen sobre ellos, porque no responden a la verdad de su desempeño. Es un colectivo a respetar en el que, como en cualquier otro amplio en número, existirán diversas actitudes y hasta aptitudes, pero que con una gestión apropiada desde los estamentos de dirección comprenderán y abrazarán mayoritariamente este proyecto porque es positivo para todos, para ellos también. 

Sabemos que nuestros funcionarios no son los responsables de nada, todo es mejorable con una dirección acertada y que confíe en su quehacer diario. En el engranaje que tenga por objetivo que la vida ciudadana mejore en relación con su ayuntamiento contamos con ellos como estamento relevante, es más, como colectivo imprescindible.

La mayoría de nosotros venimos de los mundos del emprendimiento, de la empresa privada o del funcionariado, y, transversalmente, venimos del desempeño de labores más directivas o ejecutivas pero también del mundo del trabajo “a pie de obra“ siempre anónimo pero serio y responsable que asimismo construye bienestar común, y sabemos cómo explicar nuestro modelo y qué hay que hacer para lograr la complicidad del funcionariado y poder implementarlo.

No existe discusión alguna a este respecto: el vecino debe tener garantizada una atención eficiente por parte de sus representantes políticos locales y del funcionariado del ayuntamiento.

Publicaciones Similares