Cuidar a todos hasta en su final
Como la vida, y por desgracia, es finita, tenemos que preocuparnos por ese final, no deseado pero irremediable, de la vida. No puede ser de otro modo.
Mucha gente es de la opinión de que esta cuestión no debe abordarse, porque es desagradable o triste, porque no vende al dar cierto “repelús”, pero nosotros opinamos que sí hay que hacerlo. La muerte es parte de la vida.
Hacemos nuestra la reivindicación social existente y manifestamos abiertamente el compromiso firme e irrevocable de que Villaviciosa cuente antes de terminar la próxima legislatura con un nuevo cementerio dotado con instalaciones de velatorio y crematorio.
Consideramos que es una indignidad que no se puede consentir el hecho de perpetuar la situación actual, el de que en sus últimos instantes no podamos estar con nuestros seres queridos en el que fue su pueblo de vida.
En ese tránsito final de la vida a la muerte, que no olvidemos que es lo único cierto en nuestra existencia, pondremos mucho amor y delicadeza con los que se nos van.
No podemos seguir consintiendo que a nuestros seres queridos los tengamos que velar, incinerar o enterrar, en una tierra que ni ha sido ni es la suya de siempre. Es inaudito que hoy no exista disponibilidad de nichos en nuestro cementerio, y trabajaremos sin descanso para solucionar esta situación y hacerlo con urgencia.
Los nuestros siempre con nosotros, vivos, pero también cuando lamentablemente se nos hayan ido.