La salud no es negociable

Es obligado, tiene que ser, si no la principal, una de nuestras principales preocupaciones como equipo de gobierno municipal. La salud de los villaodonenses, de nuestra salud, la consideramos esencial. 

La pandemia, que sigue viviendo entre nosotros, nos ha demostrado en sus momentos más duros que la ciudadanía valora por encima de todas sus necesidades el hecho de tener salud, y tener salud no es otra cosa que acceder a servicios que promuevan no sólo el cuidado de los enfermos, sino también la prevención. 

Hay que curarse, pero hay que poner todos los medios posibles para no enfermar.

Aunque la salud es algo más amplio. En nuestra visión, salud es también crear un cuerpo sólido formado por la sociedad en su conjunto en el que muchas plagas que hoy son de actualidad, que incomprensiblemente parece que no forman parte de la salud, sean tratadas convenientemente para lograr su desaparición.

Nuestros propósitos en este terrero son:

  • Colaborar a que la salud individual de los vecinos de Villaviciosa sea la más óptima posible, dentro de las competencias que tienen las corporaciones locales.
  • Hacer hincapié en el refuerzo y la dotación de recursos a todo aquello relacionado con la salud mental, que tras la citada pandemia ha dejado unas huellas muy evidentes en las personas.
  • Trabajar con los entes afectados en planes activos y concretos para erradicar episodios de «bullying»,  comprometiéndonos en esta tarea hasta hacer que se nos reconozca como localidad libre de acoso escolar.
  • Impulsar la modernización del actual Centro de Salud, tanto de instalaciones como en privacidad, porque un ambiente descuidado incide directa y negativamente en el ánimo de quien lleva consigo alguna enfermedad y demanda comprensión y ayuda.

No pararemos, porque no hay milagros y los avances y las soluciones sólo se consiguen trabajando desde la sociedad civil, con el ayuntamiento a la cabeza, hasta que esta cuestión tan básica como es la salud de la población quede debidamente orientada a su necesitada y urgente mejoría.

Publicaciones Similares