Villa se mueve es un partido que carece de ideologías
En una sociedad que está politizada en exceso, polarizada hasta el absurdo, y en un ambiente crispado que sólo perjudica, que es angustiosamente intolerante e irrespetuoso, hasta ignominiosamente descalificante e insultante, y que no es el que preside nuestros comportamientos individuales que como personas tenemos por habituales, que contiene una insoportable y continua descalificación del adversario, fórmula que sólo lleva al desencuentro social, y hasta personal, VSM se desmarca de ese clima tan negativo y lo hace renunciando a estar instalados en esa dinámica, a que cuestiones exclusivamente ideológicas presidan el diálogo social y lastren la evolución de nuestro pueblo.
Sólo poseemos un rasgo común a todos los que integramos el partido: la moderación, y con ella la concordia, el diálogo, la convivencia, la cortesía, el debate, el consenso, la cordialidad, la buena vecindad. Ésta es para nosotros la verdadera ideología, la única que abrazamos y que nos preside para ofrecerla a los ciudadanos y enfocar el futuro de y para todos. La moderación es nuestro motor, y lo decimos y hasta exhibimos con firme convicción y cierto orgullo.
La desideologización es, para nosotros, el pilar del entendimiento.
No somos colectivamente ni de derechas ni de izquierdas, y menos aún de sus extremos. Creemos en eso que por desgracia no está nada de moda, eso tan olvidado hoy de escuchar a los vecinos y saber de primera mano cuáles son sus preocupaciones reales, en el estudio y análisis de esos problemas que tenemos como sociedad local, y en las soluciones técnicas, viables, sostenibles, de futuro, y más correctas y más austeras, de los mismos.
Nuestra única ideología es hacerlo bien y que los villaodonenses vean en su cotidianeidad que desde el ayuntamiento hacemos las cosas con sentido y buscando la mejora de la comunidad que formamos, y que se perciba por la ciudadanía de ese modo porque prometemos y conseguiremos que nuestra acción sea la consecuencia de que se les ha escuchado y se han convertido sus quejas y reclamaciones fundadas en actuaciones políticas de gestión, y porque ese ánimo gestor es únicamente hacer aquello para lo que llegamos ahora para ofrecernos como alternativa de progreso.
Porque progresar no es privativo de ninguna ideología, nadie debe apropiarse de este término, nos lo tienen secuestrado
Y parte importante de esa ideología de hacerlo bien, de construir y avanzar sostenidamente, es que no entraremos en la dinámica de insultos y descalificaciones sectarios, si el adversario político hace las cosas bien, las alabaremos, porque significará que nuestra comunidad de vecinos ha logrado un objetivo satisfactorio para sus intereses. Nuestros rivales no son nuestros enemigos, lo serán la ineficacia, la pasividad, y la inacción, y, en caso de existir, el derroche de los fondos públicos.
Seremos gestores, no políticos al uso, y presumimos de ello.
Esta determinación, no menor, nos da, además, esa soñada plena independencia, y por ello no seremos nunca transmisores de intereses ajenos a los que nuestro pueblo demanda, y no recibiremos jamás instrucciones de lejanas sedes centrales en las que los problemas de Villa no preocupan y por eso no les ocupan.
Éste es nuestro único lema. Creemos que Villaviciosa de Odón, nuestro pueblo, no es negociable con nadie, no es ni será moneda de cambio en permutas que no entendemos, que no se pueden explicar, e impiden nuestro crecimiento, mercadeo que no es entendible, que nos negamos a entender. Hacemos del mejor futuro de Villa nuestra única ideología.
Nuestra independencia nos robustece y nos da energías para lograrlo.