Tenemos vocación de gobierno
Nuestro planteamiento es inequívoco y claramente finalista: nacemos con la vocación de gobernar en el municipio, de obtener una mayoría política porque creemos que la centralidad, la moderación, representa a la mayoría social, y lo creemos porque somos más los que no queremos que la ideología presida las acciones de gobierno municipal, se palpa en la calle, así lo percibimos.
Por todo ello tenemos la firme vocación de no ser un partido de los denominados bisagra, no estamos aquí para desempeñar ese papel.
Llegamos para ofrecernos al electorado como alternativa con el pleno convencimiento de representar con mayor fidelidad el sentir ciudadano y debido a ello llegar a alcanzar la confianza mayoritaria de los villaodonenses y con su respaldo poder desarrollar nuestro programa, porque será el suyo, el de todos, sin malsanas injerencias ideológicas, ni políticas, ni económicas.
Hacemos nuestro el sentimiento de los vecinos de que a las perdidas legislaturas anteriores, que han sido muchas, ésta, la actual, en la que por bienios han estado representados todos los partidos menos uno de los que tuvieron representación en las últimas elecciones, ha estado definida por la ausencia de soluciones a los problemas que Villa tiene, que son los que los vecinos padecen y que no han tenido respuesta mediante acciones concretas impulsadas por la institucion que nos representa.
Porque ha sido una legislatura que no ha producido ningún avance en ningún terreno.
Esto último ha sido determinante para presentarnos. No podemos permitirnos que siga pasando el tiempo y este paraíso en el que vivimos y que se llama Villaviciosa de Odón continúe perdiendo prestigio, riqueza, patrimonio cultural, hasta habitantes, y con estas pérdidas la pérdida de la identidad, de su historia, de sus tradiciones, y, lo que es dramático, que debido a todo ello estemos asistiendo a la pérdida del futuro.
No venimos a la escena municipal para ser un partido que pueda mercadear con sus concejales electos, venimos a ganar las próximas elecciones y poder conformar un equipo de gobierno sólido y estable y dejar atrás la suma de pequeñas formaciones (pequeñas en cuanto a su representación dada la fragmentación del voto) que sólo ha traído inmovilismo, discusiones, y ausencia de decisiones, que es ausencia de evolución y de progreso.
Eso sí, venimos con el mejor de los ánimos y tendiendo la mano al resto de fuerzas políticas para ponernos juntos a trabajar de verdad por nuestro pueblo. Las necesitemos o no en nuestra futura acción municipal, creemos que es mejor desarrollar acciones consensuadas incrementando de ese modo el espectro social de apoyo a las mismas, que no usar la mayoría absoluta para imponer esas medidas de futuro.
Y, desde luego, sin dudarlo, asumimos públicamente el compromiso de no fusionar este partido con ninguna otra formación política, por muy potente que un partido nacional parezca desde la óptica de la política estatal.
Pero nos movemos también en el realismo. En el hipotético supuesto de que ninguna formación alcanzara en mayo 2023 la mayoría absoluta y nos obligara a alianzas con otros partidos para dar estabilidad a la gobernanza de nuestro pueblo, nuestra participación en el mismo sería posible sólo sobre la base de que el futuro programa conjunto a elaborar como acción de gobierno municipal conjunto recogiera lo esencial de nuestras ideas programáticas.
No buscamos ni el poder ni puestos institucionales. Buscamos lo que sea lo mejor para Villaviciosa.