Creemos en un partido de ideas

Nuestra única voluntad es dar respuestas técnicas y eficaces a los problemas concretos de los vecinos que vivimos en Villaviciosa de Odón o de quienes trabajan y pasan muchas horas entre nosotros y son compañeros de vida aunque no estén empadronados aquí. 

Entre todos formamos el tejido social y vivencial del pueblo, ese bien máximo que hay que preservar y poner en valor, y al que no hay que someter a maquinaciones ideológicas. Juntos somos un todo, ese todo real que compone el cuerpo de nuestra sociedad local.

No hay vecinos de primera y vecinos de segunda, no puede existir diferencia alguna entre nosotros que nos disperse de lo que es fundamental: modernizar Villa sin perder sus esencias, ni sus valores, ni su potencialidad. Porque tenemos que ganar el futuro y no perder el pasado.

Los términos en los que transcurre hoy el debate político, en todos los niveles y lamentablemente también en el nuestro municipal, son rechazables y necesariamente prescindibles, porque son destructores de la convivencia, y nosotros no creemos en visiones antagónicas que sólo perjudican esa buena vecindad, porque ese antagonismo no existe en la vida diaria de los habitantes que transitamos por nuestras calles.

Llamamos con humildad a no confundir las cosas, y a no dejarnos confundir. Carecer de ideología política no significa ausencia de ideas sociales, culturales y económicas, éstas las tenemos, conceptualizadas, analizadas, debatidas, asumidas, pero que huyen de ese enfrentamiento que nos separa y no nos une. Estas ideas son la base de nuestros proyectos de futuro para nuestro pueblo. Ser de derechas o de izquierdas no aporta nada para tomar medidas en el ámbito local, es más, de entrada lo paraliza, y en el extremo lo imposibilita.

Y en la vida de todos nosotros, la normal, la que vivimos cuando comienza nuestro día y se acuesta con nosotros, no existen las diferencias de base, existen sólo los legítimos deseos de mejora y de progreso que se reclaman para construir un pueblo mejor para todos sin que nadie se sienta excluido de esas mejoras y de ese progreso.

Somos una alternativa para todos, para el conjunto, no sólo para unos pocos, no para una élite politizada, para eso nacemos y nos presentaremos en las próximas elecciones locales.

Y cuando decimos todos hablamos de emprendedores y de asalariados, de mujeres y de hombres, de clases altas y de familias en situación de vulnerabilidad, de progresistas y de conservadores, de mayores y de jóvenes, de ancianos y de niños, de deportistas y de ociosos, de cultos y de personas no leídas, de religiosos y de ateos, de tradicionales y de innovadores, de vecinos de zonas residenciales y de residentes en zonas céntricas, de villaodonenses de toda la vida y de los que hoy eligen Villa para vivir. 

Lo anterior, y no otra cosa distinta, es ser de todos. Nuestro paraguas acoge a todos porque todos forman parte de este todo tan nuestro.

Somos un partido de mayorías, nuevo, sí, pero no ingenuo ni utópico, sino realista y pragmático, y hemos venido para ser de todos y servir a todos.

Se puede, sí, no vemos en absoluto imposible conseguir eso que parece de soñadores y hasta irreal de ser todos. Para lograrlo, hay que hacer un ejercicio serio de generosidad, equilibrar las ambiciones de todos los ciudadanos y armonizar las respuestas para que nadie quede excluido. Todos debemos ceder un poco para que gane el colectivo que formamos los villaodonenses, esa es la política real, la de las ideas, que no la de las ideologías.

Eso sí, porque no puede ser de otro modo, teniendo siempre la mano tendida para lograr el entendimiento con otras fuerzas políticas distintas a la nuestra, porque la convergencia en lo importante con otros actores políticos es una obligación de principios porque es lo mejor para los vecinos. 

Y el ayuntamiento, y nosotros desde él, es el instrumento del que disponemos para lograrlo.

Publicaciones Similares